Extracto de la próxima novela de la saga de Gyulas Baktay (Ciencia Ficción)

Fecha: 15/05/2014

Krtrord

 

 

Vamos a escuchar el relato de Darío, que tuvo una platea cercana a los hechos.

Darío: -“Llegamos al lugar donde debiera estar el Krtrord, nos acompaña Hari. Nuestro navegante es Ijtloit.

Romaine ha proporcionado las coordenadas, pero estas serán borradas de la memoria de la nave. Esta ubicación continuará velada, como ha sido siempre, desde el principio de los tiempos”

La extraña Zona Neutra. Los fenómenos de la física ocurren en forma extraña allí, y son posibles nuestras funciones vitales gracias a las protecciones que llevamos. Nuestros cuerpos aprovechan la interacción electromagnética para funcionar, la cual en esta zona funciona en forma distinta.

Romaine sabe que el Krtrord está escondido en una anomalía de la Zona Neutra, por eso es imposible detectarlo. Alineamos las coordenadas de la vibración de la anomalía, que por otra parte no corresponde con las coordenadas usuales.

Nuestros detectores informan de un sistema estelar donde debiera estar el Krtrord. De lejos vemos una “estrellita”, a la que nos aproximamos. Pronto observamos que la estrellita es un “sol” de una masa menor al nuestro. En el camino, planetas gaseosos, rocosos. Otra anomalía, este es un sistema estelar al revés. Lo que tiene mayor masa, está afuera. Menos masa, adentro. ¿Otra anomalía de la Zona Neutra?

Es una anomalía demasiado extraña. Confirmamos que el sistema estelar, que combinado tiene una masa enorme, orbita al Krtrord, que tiene una masa absolutamente ridícula, despreciable en comparación. Todo orbita al objeto insignificante y brillante, que ni remotamente tiene la masa para sujetar a un “sol”, y sus planetas. Ni un mosquito para sujetar un sistema estelar…

 

…“Sucede que está anclado en la anomalía, a la cual está anclado el sistema estelar también”…

.

…Nos acercamos al Krtrord. De lejos se ve un punto brillante, no estamos en una dimensión específica, estamos en un remanso de las dimensiones, cuyas coordenadas son tan complejas que han estado veladas por eternidades, y sólo disponibles para alguien que desee asumir la enorme tarea de descifrarlas.

Poco a poco deja ver su estructura, a medida que nos acercamos “lentamente” pues no es velocidad crucero. Si lo que se dice fuera cierto, está allí desde el mismo principio de los tiempos…

…Desde afuera se ve que es enorme, mide probablemente unos pocos kilómetros, y también su característica de ser una manufactura, no es obra de la naturaleza, su superficie exterior desalienta las partículas que intentan quedarse adheridas. El aspecto de la estructura no delata su edad ni remotamente. Parece recién terminada. Cada una de sus partes está hecha de una aleación eterna. No eterna de durar mucho. Es eterna de verdad.

Pudiera parecer una flor, y su espejo. Una elegante flor de cristal, con pistilos, con los pétalos alargados con partes metálicas, como buscando el “Sol”, juntándose elegantemente en el extremo superior, y esta flor se repite exactamente igual hacia el otro lado.

El hermoso cristal, el cual hace un extraño tratamiento de la luz, ante la mínima luz, parece refulgir, percibiéndose la profundidad hacia su interior

Posee gravedad artificial, la nave queda sujeta a la estructura por gravedad. Descendemos, nuestra autonomía es de “dos semanas” terrestres aproximadamente.

Con nuestros trajes recorremos la estructura que luce distintas leyendas en un lenguaje desconocido en relieve. La única luz es del “sol” satélite de la anomalía, se ven las estrellas de la Zona Neutra, y la luz que portamos. Lejos, muy lejos, en la estructura, se divisa otra luz.

Nuestro vehículo de transporte no funciona. La premura  de la partida obvió revisaciones, a pesar de la eficiencia akla.

Tardamos horas en llegar a la ubicación de la luz, vamos a paso redoblado, con nuestros trajes para el espacio, previstos para la Zona Neutra. Fueron unos seis kilómetros. Con los pies doloridos divisamos el hexágono que tiene aproximadamente diez metros de una esquina a la otra. Sólo sus bordes y centro están iluminados de una luz azul. Esas partes tienen signos desconocidos en relieve. Entonces se encienden partes del segundo hexágono, y del siguiente.

Seguimos el camino marcado hasta un hexágono similar al primero iluminado, que está a quizá cerca de diez kilómetros del primero. No tenemos mucho entrenamiento últimamente.

No hay más luces. Hemos sido conducidos allí…

 

“Con los comandos en nitaka penetramos a su interior”

 

…En las sombras vemos algo que se mueve, y pronto queda a nuestra vista. Es un ser de forma extraña, pero su altura es realmente grande. Se mueve con lo que parece lentitud, quizá es mi pequeña perspectiva. Emite un sonido de tono bajo, el cual hace vibrar mi esqueleto.

Detrás aparece otro ser, de similares características, pero es aún más grande. Son gigantes. Miden quizá quince metros. Después nos enteramos que son seres densos, lo más parecido a ellos, con otro aspecto, puede ser Superman, los metales más duros no pueden dañar su estructura viva, y sin embargo sus tejidos son elásticos, y su fuerza es inaudita. Extraña paradoja.

Nos hablan en varios lenguajes que no comprendemos, se ha descompuesto el traductor, su voz suena potente, pero se entiende, y les hablamos en nitaka.

-Akut. Les saludamos, Akut es saludo a extranjeros.

Por suerte hablan nitaka.

Akut, saludos, los percibimos cuando descendieron. Si hubieran tenido problemas, los hubiéramos auxiliado. De otro modo deben llegar por sus medios. Somos seres densos, oriundos de las cercanías, en la Zona Neutra. Nuestros nombres son Ristimo y Udist ¿Vienen de Kumakla?-

-Si, venimos de Kumakla.-

Misteriosamente no sentimos temor.

-¿Traen algún salvoconducto de Utak?

.- Traemos las llaves- baterías de Unum, dos llaves.

-¿Las llaves? ¿Acaso alguno de ustedes es el guardián? ¿Acaso son originarios de la Tierra?

-El guardián de las llaves, según la enviada de Utak, llamada Itka- Atist, es él.

-¿Un ser blando?

-Se llama Darío. Sólo nuestra apariencia es blanda. Quizá nos pueden ustedes aplastar con el soplido, o freírnos sólo con su aliento, pues nuestros tejidos son infinitamente menos densos que los suyos, pero subestimarnos es un error. En general la determinación, terquedad, obstinación y voluntad de nuestra raza es quizá casi tan dura como la superficie del Krtrord….”

 

 

 

Tal parece que no. Sucede que Utak dispuso un velo de confusión sobre su real ubicación, y su funcionamiento.

-Pocos seres lo ha localizado desde el principio de los tiempos, sin ser Tiok, en toda la eternidad, tú eres de los pocos en localizar este lugar. Utak llegó a un acuerdo con su hermano y los otros seres, en distintas épocas, para que éstos jamás regresen, ni delaten su posición.

-Hay seres de Unum que buscan el Krtrord, sin encontrarlo, tendiendo infinitamente más tiempo que tú.

-Utak no sabía quién más llegaría hasta aquí, pero dio un esbozo de que tal vez tuviera capacidad, gran determinación, terquedad y obstinación.

-Sin duda Utak es suspicaz. Todo eso es absolutamente cierto.

-¿Cuál es tu nombre?

-Me llamo Romaine.

 

 

-Entonces le muestran a su vez el plano de Utak, y son sumamente parecidos. Quizá el de Romy es algo más tosco

-Recrear el plano del Krtrord con remota aproximación, sin haberlo visto jamás, es una proeza.

-Sólo tiene un pequeño porcentaje. No está completo, ni mucho menos. No tuvimos tiempo de completarlo.

-No importa. Debieras haber vivido mucho tiempo, y no te hubiera alcanzado para completarlo. Quizá tú tienes la habilidad de recalibrar el Krtrord. Sin embargo si tu acción se ve manchada por la ambición personal, el mecanismo creará anomalías o dejará de funcionar.. El hecho de recalibrarlo significa obtener alguna ventaja. ¿Cuál es tu motivación?...

 

-¿Qué es lo que ganas si recalibras el Krtrord? La potente voz retumba pero es inteligible si escuchas con atención.

-Si Kumakla gana, me fue prometido el regreso de mi hermano de la guerra de exterminio de los Cúmulos…

…-Eso no parece una motivación alejada de la ambición. Sin embargo, si tú lo haces sólo por el deber, o sea consideras que es lo único que se puede hacer. El problema es que tú no eres de Kumakla, ni siquiera tu “corazón” está allí. 

-El lugar que añoro es la Tierra.                  

 

-Darío, ¿tú permitirías, como guardián responsable de las llaves, a esta terráquea, que obviamente posee móviles de ambición, que pretende manipular el mecanismo, realizar ajustes en el mismo, ..?

-Se lo permitiría.

-¿Por qué estás tan seguro? ¿Acaso no sabes que la ambición no es compatible con este mecanismo?...

…-Se los diré. Sé que es ambiciosa, y quizá no debiera comandar este instrumento.

-Dinos por qué harías algo que va contra tu razón, contra toda explicación que te hemos dado.

-Lo haré porque la amo. Amo a esta humana con todo mi corazón…

 

…-¿Tú sientes hacia esta hembra de tu especie una atadura especial, que hace que lo que dice tu razón pierda importancia con respecto al sentimiento que nombraste?

-Así es. Sólo importa mi amor por ella.

-Romaine está emocionada. No se esperaba esa declaración.

-Es la decisión del guardián de las llaves. Utak ha dispuesto que sea así.