CARGAMENTOS DE CIGARRILLOS Y PRENDAS DE VESTIR EN CAMIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

Fecha: 03/07/2012

Funcionarios del Grupo de Represión del Contrabando y Control del Tránsito de Mercaderías y de la Administración de Aduanas de Fray Bentos inspeccionaron dos camiones de carga de empresas internacionales, en la cabecera uruguaya del puente Gral. San Martín.

 

En uno de los casos fueron ubicados, ocultos entre las puertas y detrás de los tapizados del tractor, 1.836 cajillas de cigarrillos de la marca “51”, 744 rosarios de madera, 640 cinturones para niños y 1.950 pares de caravanas entre otros productos de origen extranjero.

 

El conductor del vehículo, un ciudadano uruguayo de iniciales A.S.S. fue detenido y derivado a la Justicia Letrada, disponiéndose por parte de la magistrada actuante su procesamiento sin prisión.

 

 

En otro camión con furgón semirremolque, que también ingreso al país por Fray Bentos y se dirigía a la Zona Franca de Colonia, los funcionarios de los mismos equipos aduaneros constataron la rotura del precinto de seguridad para la carga y en sus proximidades, varias bolsas de nylon con distintos objetos.

 

En ese caso, los funcionarios pudieron determinar que se transportaba sin documentación que acreditara su ingreso al país: 329 prendas de vestir (pantalones, buzos, remeras, camisas, bombachas de campo), así como también 80 pares de anteojos de aumento, 31 anteojos para sol, estuches y correas, moldes de suecos para dama, un tablero completo y un volante para autos.

 

El camionero, un ciudadano uruguayo de iniciales J.L.O.P, fue sometido a la Justicia, resolviéndose su procesamiento con prisión por el delito de contrabando.

 

La magistrada actuante dispuso que la mercadería en infracción, los camiones y sus respectivos semirremolques, todos empadronados en Uruguay, quedaran en custodia de la Dirección Nacional de Aduanas. 

  

Comunicación