URUGUAY ASUMIÓ LA VICEPRESIDENCIA REGIONAL DE LA OMA

Fecha: 29/06/2012

En el marco de las sesiones del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que se vienen desarrollando en Bruselas, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon fue investido formalmente como Vicepresidente Regional de OMA.

 

El Cr. Canon, fue electo por sus pares de la región en el pasado mes de abril en el marco de la XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y Caribe (CRDGA). Ahora en Bélgica se cumplió el acto por el cual el Cr. Canon asume un cargo al que Uruguay no había accedido hasta el presente.

 

Las deliberaciones del Consejo de OMA se realizan en el marco de la conmemoración de los 60 años de la organización y contaron, en el acto inaugural con la participación del Presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Ebele Jonathan, el Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Bélgica, Steven Vanackere y el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya.

 

El mandatario nigeriano, que integró cuando era joven el servicio de aduanas de su país y compartió sus reflexiones sobre la transformación del entorno comercial y el papel de las aduanas.

 

Por su parte el ministro Vanackere, subrayó que “un eficiente servicio de aduanas está fuertemente interconectada con el crecimiento económico."

 

Anunció que la Aduana de Bélgica, a punto de concretar una reforma en profundidad, estará abierta 24 horas los 7 días de la semana y que los costos por servicios prestados fuera del horario de oficina serán eliminados “lo que es atractivo para el comercio. "

 

Las deliberaciones contaron con la visita del Príncipe Felipe de Bélgica con motivo del 60º aniversario de la OMA.

 

El Príncipe heredero escuchó parte de las deliberaciones de los Directores Generales de Aduana y entregó, como presente destinado a la OMA, una pintura denominada "Recuerdos que nunca fueron" por el artista belga Yves Velter, en nombre del Gobierno y pueblo de Bélgica.

  

Comunicación