COMENZÓ CONSULTORÍA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE RIESGO

Fecha: 12/06/2012

El Consultor Internacional en Riesgo, Azael Pérez, estuvo en Uruguay para dar inicio al asesoramiento a la Consultoría en Riesgo prevista por el Programa de Modernización.Mantuvo una serie de reuniones con jerarcas y funcionarios responsables de la materia de la Dirección Nacional de Aduanas.

 

Además de considerar las metodologías de Análisis de Riesgo Aduanero, asesorará en la implementación del Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera que se ha diseñado por parte del organismo.

 

Durante su permanencia en el país, el consultor tomó conocimiento de la actual estructura de Análisis de Riesgo, las tecnologías disponibles, así como los procesos y procedimientos. En ese marco se hizo presente en las Administraciones de Aduana de Montevideo, Carrasco y Fray Bentos.

 

Además brindó una exposición ante la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU), en cuya sede se refirió al Análisis de Riesgo, la experiencia internacionalidad y la modalidad a construirse de acuerdo a las características del comercio exterior en nuestro país, para su futura implementación.

         

 

 

 

También estuvo en la sede de la Dirección Nacional de Aduanas, el experto canadiense, Sebastien Aubertin-Giguère.

 

Mediante una serie de reuniones de trabajo que mantuvo con funcionarios uruguayos, participó de un fluido intercambio de experiencias impulsadas por la Aduana de Canadá en materia de Análisis de Riesgo.

           

Comunicación