SE REALIZA OPERATIVO ESPECIAL DE PREVENCIÓN DEL CONTRABANDO EN EL LITORAL

Fecha: 20/12/2011

El denominado “Operativo Litoral del Bicentenario” determina que se haya reforzado el personal de los Destacamentos de Vigilancia Fija, con la participación de funcionarios pertenecientes a otras regiones del país.

 

La vigilancia de 24 horas, o en los turnos de arribo de embarcaciones en el caso de las fronteras fluviales, responde a las demandas de los centros comerciales relativas a la necesidad de condiciones leales de competencia, en el marco del incremento del consumo de bienes con motivo de las fiestas tradicionales.

Los funcionarios aduaneros enviados en el marco del operativo a los puntos fronterizos controlan exclusivamente el ingreso de bienes al amparo de los regímenes de tráfico fronterizo y tráfico turístico. En ese marco se dispone la incautación de todo artículo de origen o procedencia extranjera que viole requisitos aduaneros, que excedan o alteren el sentido de las franquicias pertinentes.

 

Se tiene especial atención a las franquicias para el tráfico vecinal fronterizo para los pobladores de las ciudades fronterizas que sean de escasos recursos económicos, los que deben ser asesorados en lo que corresponda por los funcionarios locales.

Salón de Pasajeros El “Operativo Litoral del Bicentenario” es organizado por la Dirección de Coordinación Operativa y Territorial y se ejecuta los puentes internacionales Bella Unión – Barra Quaraí, de Salto Grande, General José Artigas de Paysandú y General San Martín de Fray Bentos.

 

También se da cumplimiento a los controles extraordinarios, en los pabellones de pasajeros de los puertos de Carmelo y de Colonia.

Comunicación