ES DESBARATADA MANIOBRA CON JUGUETES FALSIFICADOS DESTINADOS AL MERCADO LOCAL

Fecha: 07/12/2011

 

Información obtenida por funcionarios del equipo especializado del Departamento de Vigilancia Aduanera permitió establecer que una empresa uruguaya del rubro importación introduciría un cargamento de juguetes de origen chino.

En base a las características de la operación, junto con funcionarios de la Unidad de Contralor de la Administración de Aduanas de Montevideo, se procedió a realizar la inspección física del cargamento que procedía de China.

 

En el interior del contenedor fueron ubicadas cajas que contenían 18.400 juguetes de plástico (muñecos y autos) con logotipos de la marca Ben 10 incluidos en los artículos y en los respectivos empaques.

En el marco de las tareas de control efectuado fueron convocados representantes de esa firma internacional en Uruguay quienes determinaron, con los elementos probatorios aportados que se trataba de mercadería falsificada.

 

 

Los representantes legales de la firma efectuaron la denuncia de la maniobra que intentó efectuar la empresa uruguaya ante la Justicia Penal, por violaciones a la normativa que ampara los derechos de propiedad intelectual.

Se estima que el valor comercial de la mercadería es del orden de los U$S 184.000.

 

Comunicación