FUE LANZADA RED DE REFERENTES DE COMUNICACIÓN

Fecha: 06/12/2011

Del evento participaron 52 funcionarios, en representación de todas las administraciones del interior del país (29 en total) y de Montevideo (23), que fueron convocados de acuerdo a un criterio proporcional en función de la cantidad de personal de cada oficina, y tras un proceso en el que previamente participaron funcionarios de todas las reparticiones del organismo.
Estos Referentes, cuya función será hacer de nexo de la diversa información generada en el organismo a sus compañeros y además trasladar las novedades que se generen en sus lugares de trabajo, fueron designados por sus propios compañeros, por otra parte quienes serán sus principales destinatarios.
Al encuentro también asistió el Director Nacional, Enrique Canon, quien además de aludir a esta nueva herramienta de comunicación institucional, se refirió al proceso de reestructura del organismo y de los últimos pasos dados en ese sentido.

Lanzamiento
El lanzamiento de la red consistió en una presentación en power point en donde se planteó la necesidad de contar un instrumento de comunicación que potencie, mejore y revitalice la comunicación interna, como forma de acentuar el sentido de pertenencia a la institución y para “democratizar” y “transparentar” el acceso a la información por todos los estamentos del organismo.
En esa dirección, se expuso la importancia de que la información corporativa llegue en tiempo y forma a todas las dependencias del país, y por un canal formal, de manera que ningún funcionario quede excluido y conozca las novedades institucionales.
Pero los Referentes no sólo se limitarán a recibir información desde RRPP – que se encargará de coordinar la red- sino que también elevarán inquietudes, iniciativas y propuestas del personal, en un necesario e inevitable mecanismo de interacción y retroalimentación.
Tras la presentación, se habilitó un fermental intercambio de opiniones entre los distintos participantes, una de cuyas principales conclusiones fue precisamente la necesidad de mejorar los canales de comunicación interna.

Lanzamiento

Por último, quedó establecido que la próxima reunión de la Red de Referentes, en la que se evaluará la primera etapa de su gestión, se realizará en los próximos meses, en una ciudad a definir, pero en el interior del país.

Lanzamiento

FUNCIONARIOS QUE COMPONEN RED DE REFERENTES
Valeria Gonelli
Melissa Lizzadini
Carolina Guigou
Rossana Dufour
Hugo Colman
Mirna Vicco
Miriam Alejandra Castillo
Conrado Cheloni
Milton Antivero
Raúl Gerardo Rodríguez
Estela Menta
Enrique Besil
César Eduardo Carballo
Roque Sánchez
Alejandra Leal
Roberto Pioli
Dayana Antúnez Sosa
Marta Rodríguez Silvera
Alejandra López
Jaime González
Américo Pírez
Olga Reyes
Elías Coronel
Jorge Izaguirre
Juan Manuel Olivera
Roberto Acosta
Beatriz Dos Santos
Rosa Tafernaberry
Saúl Pereíra
Marinalda De Souza
Ana Vilardo
César Schiaffino
Natalia Ferreira
Natalia Rivera
Juan Manuel Cáceres
María del Carmen Torres Vecchio
Julia Mujica
Viviana González
Reynaldo Goycoechea
Rosmarie Sánchez
Beatriz López
Mariela Garderes
Gerardo Díaz
Washington Torres
Carlos Sabatino
Joaquín Correa
Carlos Ferreira
Silvia Larrosa
Ana Patricia Pérez
Alberto Fraga
Omar Fernández
Anjara Sosa
Beatriz Peloni
Sandra Acosta
Guzmán Bittenbinder
Jorge Alonso
Carina Camarano
Ulivarry María Fernanda

Comunicación