MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO DE ADUANA CON CENNAVE Y CON AUDESE

Fecha: 06/12/2011

En procura de alcanzar una mayor transparencia en la actividad aduanera y logística la Dirección Nacional Aduanas (DNA) y el Centro de Navegación (CENNAVE) firmaron un acuerdo con el objetivo de establecer líneas de acción comunes en materia de ética.


El acuerdo fue suscripto por el titular de la DNA, Enrique Canon; por el presidente de CENNAVE, Mario Baubeta, en la sede de ese centro y en presencia de sus máximas autoridades.
Aduana-Cennave

Con el mismo espíritu de colaboración y compromiso mutuo, la DNA suscribió un memorándum de entendimiento con la Asociación Uruguaya de Empresas de Servicio Expreso (AUDESE).


En este caso el acuerdo fue firmado por la presidenta de AUDESE, Margarita Hughes y el Cr. Canon, en el despacho del Director. Al igual que documentos precedentes de similares características y aquellos para cuya futura firma se trabaja actualmente, se establece el compromiso de la Dirección Nacional de Aduanas de trabajar en la aprobación de un Código de Ética a ser aplicado a todas las personas que cumplen funciones en el organismo y también a ejercer la efectiva supervisión y control de la aplicación de las normas de conducta en la función pública en general y del Código en particular.Aduana-AUDESE


Asimismo, con CENNAVE y AUDESE, Aduanas crearán ámbitos de trabajo en comisiones que definirán los correspondientes planes de acción y de cumplimiento de los memorándum firmados.

Comunicación