REUNION DEL DIRECTOR NACIONAL CON AFA

Fecha: 06/12/2011

El día viernes 25 de noviembre se concretó una nueva reunión entre la Directiva de AFA y el Director Nacional para continuar con el diálogo acordado en los encuentros realizados en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

En la oportunidad el gremio entregó un documento denominado “Comentarios y puntualizaciones acerca de la tercera versión del Proyecto de Reestructura Organizacional entregada por la Dirección Nacional el 17 de noviembre”. Asimismo, la representación sindical consultó sobre la reunión por Reestructura con ONSC y Presidencia, solicitó un agregado al Comunicado sobre descuento de paros y consultó sobre la posibilidad de canastas para contratados y becarios.

También los representantes sindicales solicitaron información sobre el momento de la presentación del trabajo de la empresa consultora CPA-Ferrere, situación de los becarios que finalizan su contrato en marzo del 2012, implantación del precinto electrónico y de las custodias y avance del proyecto de Colonia de Vacaciones.
El Director Nacional anunció que está previsto presentar el borrador de la Reestructura el próximo martes 29 de noviembre a las 15 horas, de acuerdo a lo informado por el Director General de Secretaria del MEF, Prof. Pedro Apezteguía.

Asimismo, comentó que en el mes de diciembre la empresa consultora CPA-Ferrere presentará un informe de avance del “Diseño e Implementación de un Sistema de Incentivos por Mejor Desempeño en la Dirección Nacional de Aduanas”. Se acordó realizar el agregado solicitado al comunicado sobre descuento de paros, seguir analizando la posibilidad de las canastas para contratados y becarios y la futura situación de las custodias; además de continuar avanzando en el proyecto de Colonia de Vacaciones.
Sobre la situación de los becarios que finalizan sus contratos en marzo del 2012, el Cr. Canon señaló que volverá a plantear el tema ante la Oficina Nacional de Servicio Civil, en la oportunidad de la reunión por Reestructura.

En el final del encuentro, se acordó la realización de una nueva reunión el día viernes 16 de diciembre a la hora 15.30.

Comunicación