FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES ADUANERAS

Fecha: 06/12/2011

El gerente del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Aduaneras de las Américas, dela Organización Mundialde Aduanas (OMA), Daniel Perrier desarrolló una intensa agenda en nuestro país, en el marco de la aplicación del Programa Columbus.

 

Las actividades de asesoramiento para el desarrollo estratégico de la Aduana uruguaya partieron de un encuentro de análisis con el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, a quien elevó sus conclusiones al final de la visita.

 

Como prevé el Programa Columbus las gestiones del visitante buscan apoyar el fortalecimiento de capacidades mediante un análisis estratégico de las necesidades de las administraciones aduaneras en materia de modernización. Los informes y conclusiones, siguen las tendencias en materia de gestión del comercio internacional.

 

Perrier, se reunió con funcionarios responsables de la estructura del organismo, con técnicos consultores que trabajan en la reestructura de Aduana. Se hizo presente en las áreas operativas del Puerto de Montevideo y del Aeropuerto de Carrasco y mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Funcionarios Aduaneros.

 Daniel Perrier

El análisis incluyó a agentes de los sectores privado y público relacionados al comercio exterior a través de encuentros que mantuvo con representantes de la Unión de Exportadores, la Asociación de Despachantes de Aduana, el Instituto Nacional de Logística y el Centro de Navegación.

Comunicación