AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

Fecha: 06/12/2011

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca yla Dirección Nacional de Aduanas suscribieron un documento que detalla los resultados obtenidos y los compromisos asumidos de futuro en la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) entre ambos organismos.

El documento que reseña las diversas actividades desarrolladas hasta el presente y define la puesta en práctica inmediata de las mejoras acordadas, fue firmado por el Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Daniel Garín y del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon.

Firma Aduanas Ministerio de Ganadería

En la presentación del documento participaron el Director General de Secretaría del M.G.A.P. Dr. Alberto Castelar y el Adscripto a la Dirección Nacional de Aduanas, Lic. Jorge Iribarnegaray.

En el mismo se acordó plasmar ciertas consideraciones que deberán ser tenidas en cuenta en futuras etapas del proyecto, entre las que se destaca que VUCE entrará en operaciones a partir del segundo semestre de 2012.

Se definen para la siguiente fase del proyecto la implementación de mejoras que fueron acordadas y que pueden ser puestas en práctica de forma inmediata, sin necesidad de incorporar nuevos recursos o tecnologías.

También se dispone que el equipo técnico de VUCE trabajará en diseñar la arquitectura de su plataforma tecnológica y se prevé la incorporación de nuevos organismos en el plan de trabajo, para adicionar nuevos certificados y procesos al trabajo ya realizado.

Firma VUCE

Comunicación