RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GANADEROS DEL M.G.A.P.

Fecha: 06/12/2011

La Dirección Nacional de Aduanas informa de la puesta en vigencia de la Resolución Nº 198/ 011de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que se publica adjunta al presente.
Informa que se ha producido la contención del foco de fiebre aftosa detectado en el Departamento de San Pedro de la República del Paraguay. La decisión adecua las medidas higiénico sanitarias, preservando el status de nuestro país en relación a fiebre aftosa, de acuerdo a la normas y recomendaciones nacionales e internacionales en la materia.
Dispone que los importadores de productos de origen vegetal provenientes de la República del Paraguay, deberán declarar el destino de las mercaderías.
Aquellos productos de origen vegetal destinados a la alimentación animal, podrán ingresar al país únicamente con certificado expedido por la Autoridad Oficial Competente de la República del Paraguay, que certifique que dichos productos no provengan de zonas afectadas por la fiebre aftosa.

Comunicación