Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente "AutoLoop 38 mm Half Loop Blue, marca Velcro" en la subpartida nacional 5806.10.00.00
Ref.: Zonamerica y Parque de las Ciencias se incorporan plenamente al Procedimiento de control de existencias en zona franca.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente "Multi-Gyn ActiGel, sachet de 2 ml" en la subpartida nacional 3004.90.99.90
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente "Ciclocomputador con GPS Marca Polar Modelo V650" en la subpartida nacional 9029.20.10.90
El lunes 13 de noviembre funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noreste realizaron un control en la Ruta Nacional N°18, en las inmediaciones de Pueblo Rincón en el Departamento de Treinta y Tres, incautando mercaderías varias en presunta infracción aduanera de contrabando.
Ref: Designación de Encargado del Área de Control y Gestión de Riesgo.
Continúan los procesamientos como resultado del Operativo “Rebeldes” llevado a cabo en el pasado mes de mayo en la ciudad de Tacuarembó, por personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA).
A raíz de controles realizados por funcionarios del Equipo de Vigilancia de la Administración de Colonia, el día 10 de noviembre se incautaron más de 300 vestidos de fiesta en infracción aduanera de contrabando.
Ref.: Procedimiento de Regimen de muestras.
Ref.: Plan Piloto COD - Ampliación listado importadores.
En el marco de las Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la DNA, la Administración de Aduana de Rio Branco donó mercaderías a diversas entidades del medio.
En un procedimiento llevado a cabo el pasado 9 de noviembre por personal de la Sede Regional de Vigilancia Suroeste en la ciudad de Palmitas, departamento de Soriano, se incautaron cortinas y hamacas de tela en presunta infracción aduanera de contrabando.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta octubre de 2017.
Entre los días 07 al 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Incheon, Corea, se llevó a cabo el seminario "Políticas de Facilitación para los Jefes de Aduanas", del cual participó la Cra. María Luisa Suárez, Gerente del Área de Administración General de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
La Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas, España y Portugal (ASAPRA) mediante una misiva agradeció la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, en la 48° Asamblea General ASAPRA y XIX Congreso Internacional de Fitac.
En el Marco de las Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la DNA, las Administraciones de Aduana de Rio Branco y Chuy colaboraron con instituciones locales.
Tareas de mantenimiento domingo 12 de noviembre
Ref.: Plan Piloto COD - Ampliación listado importadores.
Links de Interés Banner de acceso a Exporta Fácil Acceso al sistema Lucia consultas con acceso restringido DUA importaciones DUA exportaciones DUA transito Acceso al sistema Lucia Consultas Publicas Banner de acceso al sistema Gex Información para acceso externo al Sistema Lucia