Augusto Olivera Despachante de Aduana se certificó como OEC

Fecha: 14/11/2017

En el día de hoy, martes 14 de noviembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, se realizó la ceremonia de certificación OEC de la empresa Augusto Olivera Despachante de Aduana.

El evento contó con la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el Coordinador del Programa OEC, Ing. Diego Casella.

En representación de Augusto Olivera Despachante de Aduana participó su Director, Sr. Augusto Olivera, acompañado por el equipo de la empresa.

El Cr. Jaime Borgiani abrió la oratoria, felicitando a la empresa por la certificación y expresó que es un orgullo entregar este galardón a una firma de despachante de aduana tan importante.

El Ing. Diego Casella, por su parte, los felicitó por el logro obtenido y manifestó su agradecimiento a la empresa por haber recibido al equipo OEC en sus instalaciones con motivo de la visita de los integrantes del C-TPAT.

A su vez, agregó que la DNA siempre tiene las puertas abiertas para escuchar las opiniones y recibir las consultas de los operadores.

Representando a la empresa hizo uso de la palabra el Sr. Augusto Olivera, quien manifestó que la certificación OEC representa “un honor y un galardón” y que la empresa procurará seguir transitando la senda de la mejora continua, adaptándose siempre al cambio.

Para finalizar el Director Nacional, Cr. Enrique Canon señaló que “El futuro ya está aquí, las empresas deben innovar y adaptarse al cambio tecnológico. Este es el camino”.

Cabe destacar que con esta certificación ya son 46 las empresas que forman parte del Programa de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas.