Aduaneros de todo el país participaron de la campaña de lucha contra el cáncer de mama

Fecha: 20/10/2017

En el marco de la campaña por el mes de lucha contra el cáncer de mama los funcionarios de las Administraciones de Aduana de todo el país llevaron adelante diversas actividades promoviendo la sensibilización y la toma de conciencia ante esta problemática.

Los compañeros portaron un lazo rosa y en algunos puntos del país se confeccionaron carteleras alusivas al tema.

Del mismo modo los funcionarios participaron de la propuesta de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, compartiendo mensajes relativos a la prevención del cáncer de mama en “cometas” confeccionadas en cartón.

En el caso de la Administración de Salto se decoró la escalera de la Administración, además se colocó en el balcón un gran lazo rosa y se iluminó del mismo color el reloj del edificio.

El día 17 de octubre, gracias a la colaboración de la Intendencia de Salto, se colocó un foco que iluminó la fachada principal.
Charla de concientización

El día 11 de octubre se organizó una charla en Casa Amiga, un hogar que da albergue a familiares de pacientes oncológicos de bajos recursos.

Esta actividad contó con la presencia del Dr. Eduardo Andrade Ravagni, Médico Anátomo Patólogo, la Directora de la Institución Teresita Artave, la Psicóloga Lucía Rivas, el Administrador de Aduana Salto, Dr. Diego Juanicotenea y el funcionario Juan Carlos Correa.

La charla se desarrolló ante aproximadamente cuarenta personas, entre funcionarios de Aduana y público en general. La Directora Artave abrió la parte oratoria agradeciendo a los expositores y al público que concurrió al evento. Luego la Psicóloga Rivas expuso acerca de la importancia que tiene para el paciente el apoyo de especialistas en el tema.

Una vez finalizada su exposición, fue el turno del Dr. Andrade quién abrió su participación reconociendo a la Dirección Nacional de Aduanas por su interés en el tema, ya que no está directamente vinculada a la Salud, considerándola una actitud a imitar por otras instituciones.

Los asistentes se mostraron agradecidos por la claridad de la exposición, la cual finalizó con un espacio de preguntas.

Compartimos fotos de las actividades realizadas en las administraciones.

Bella Unión

 

 

 

 

Carmelo

Carrasco

 

 

Chuy

Fray Bentos

 

Juan Lacaze

Edificio Central

 

 

Paysandú 

Punta del Este

 

Río Branco

Salto

 

 

Sede Regional de Vigilancia Suroeste

   Seguinos en:

YouTube   Twitter