Más de USD 1.000.000 en vehículos incautados en Operativo "Escondidos"

Fecha: 11/10/2017

El pasado día 6 de octubre, a raíz de un trabajo de Inteligencia llevado a cabo por personal de la Sede Regional de Vigilancia Suroeste, conjuntamente con las Administraciones de Aduana de Juan Lacaze, Colonia y Nueva Palmira, se incautaron 23 vehículos en presunta infracción aduanera.

Mediante órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado Letrado de la ciudad de Colonia, se inspeccionaron 2 establecimientos de campo, constatándose en ambos la existencia de vehículos depositados, empadronados en países extramercosur, en presunta infracción aduanera.

Puesto en conocimiento la magistrada actuante, esta dispuso la incautación de todos los vehículos, nombrando depositarios a los propietarios de los inmuebles, con las responsabilidades civiles y penales correspondientes. Los antecedentes fueron elevados.

La incautación consistió en 20 Motor Home usados y equipados, 2 motos de alta cilindrada y una camioneta marca Mercedes Benz, cuyo valor primario asciende a una cifra cercana al U$S 1.393.000.