Precinto Electrónico y Sistema LUCIA captan interés de Aduana de Guatemala

Fecha: 09/10/2017

A través de una misiva enviada al Director Nacional, Cr. Enrique Canon el Intendente de la Aduana de Guatemala, Mgter. Werner Ovalle Rodríguez, manifestó su interés en realizar una videoconferencia con la DNA para interiorizarse en el funcionamiento y las características del Sistema de Precinto Electrónico y del Sistema Informático LUCIA.

Este acercamiento surge a raíz de la visita realizada por la aduana guatemalteca a Colombia, con la finalidad de conocer las buenas prácticas de coordinación y cooperación entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Nacional de Colombia.

En esta instancia uno de los temas abordados fue el funcionamiento del Sistema operativo LUCIA el cual fue donado a la DIAN por la Dirección Nacional de Aduanas en marzo de 2016.

A su vez, la Aduana Nacional de Guatemala, a raíz de la futura implementación de un Sistema de Marchamo Electrónico en 2018, desea ampliar sus conocimientos en cuanto a las funcionalidades del Sistema de Precinto Electrónico, el cual actualmente monitorea el 100% de los contenedores y enlonados en tránsito en nuestro país.

Compartimos la misiva completa.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter