Uruguay y República Dominicana firman Memorando de Entendimiento

Fecha: 06/10/2017

En el día de hoy, viernes 6 de octubre, el Encargado de Despacho de la Dirección Nacional, Sr. Robert Dorado, recibió la visita de una delegación de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, encabezada por su Director, Sr. Enrique Ramírez Paniagua.

Dicha reunión se enmarcó dentro de las negociaciones que mantienen ambos países hacia la firma de un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua en materia Aduanera.

En horas de la mañana, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, mantuvieron una reunión las autoridades de ambas aduanas, en donde intercambiaron opiniones sobre diferentes aspectos de la actividad aduanera.

A su vez se realizó la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones con la finalidad de colaborar y prestarse asistencia técnica en áreas de interés común, lo cual es un punto de partida en las negociaciones hacia un Acuerdo de Cooperación y Asistencia entre ambas aduanas.

Posteriormente, se les realizó una visita guiada por las instalaciones del Centro de Monitoreo, en donde se les mostró las características y el funcionamiento del mismo.

 

Comunicación