Administración de Artigas y SRV Noreste incautan más de 600 pares de lentes

Fecha: 29/09/2017

Días atrás, en un procedimiento realizado por personal de la Administración de Aduana de Artigas y la Sede Regional de Vigilancia Noroeste, se incautaron lentes de sol y armazones en presunta infracción aduanera de contrabando.

El operativo, que se extendió durante toda una jornada, permitió incautar 318 pares de lentes de sol y armazones para lentes de receta.

Al ser consultado, el propietario del comercio admitió que parte de esa mercadería la había traído él mismo desde Brasil y del resto no sabía si tenía documentación habilitante.

Por otra parte, se constató la existencia de 373 pares de lentes, cuya documentación no pudo ser presentada por el infractor, quién adujo no poseerla en el momento. Se procedió a interdictar la mercadería, nombrándolo depositario y responsable de su resguardo, hasta la presentación de la documentación que demostrase la legalidad de la misma.

El procedimiento fue realizado con conocimiento de la Justicia competente donde luego se derivaron los antecedentes y en cuya órbita se continúa con las actuaciones.

El valor total de la mercadería incautada es de $402.500.

Comunicación