Gabriel Celiá se certificó como Operador Económico Calificado

Fecha: 27/09/2017

En el día de ayer, martes 27 de setiembre de 2017 se llevó a cabo la entrega de la certificación de Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa Gabriel Celiá.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Coordinador del Programa OEC, Ing. Diego Casella y el Director de la empresa, Sr. Gabriel Celiá.

El Ing. Diego Casella felicitó a Gabriel Celiá por el logro obtenido, manifestando que el mismo es fruto de un arduo proceso de auditorías que la empresa logró superar con gran éxito.

Además agradeció a la empresa por recibir en sus instalaciones la visita de la Delegación de la Aduana de Perú, la cual se enmarcó dentro del Plan de Trabajo Conjunto hacia la firma de un ARM con dicho país.

En segundo lugar hizo uso de la palabra el Sr. Gabriel Celiá, quien manifestó que esta certificación representa un mojón en la mejora continua de la empresa y es un honor recibirla.

A su vez agradeció al equipo consultor de la DNA y a los funcionarios de la empresa por el trabajo invertido para lograr este hito.

Por último el Cr. Enrique Canon felicitó a la empresa por el logro obtenido y adelantó que en diciembre próximo la Dirección Nacional de Aduanas firmará un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con Perú.

Por su parte, destacó que este tipo de acuerdos constituyen una plataforma que eleva el comercio exterior del Uruguay y hace que sea visto con buenos ojos por los mercados internacionales.

Culminada la ceremonia, la empresa realizó un brindis para festejar el reconocimiento obtenido.

Comunicación