DNA incautó más USD 250.000 en mercadería por infracción marcaria

Fecha: 19/09/2017

Investigaciones realizadas por un equipo multidisciplinario de Aduanas, integrado por funcionarios de la División de Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, Administración de Aduanas de Montevideo, Fiscalización y Análisis de Riesgo, permitieron la incautación de numerosas prendas de vestir en presunta infracción a la Ley de Marcas.

El pasado 30 de agosto, y como consecuencia de un trabajo previo de análisis de información basado en criterios de riesgo, los funcionarios se hicieron presentes en la Zona Franca Libertad (ZFL) a los efectos de realizar un operativo de control.

En el mismo se constató la existencia de mercadería en presunto incumplimiento de la Ley de Marcas, la cual se encontraba en un depósito de un usuario de la mencionada Zona Franca.

La mercancía incautada está constituida por prendas identificadas con reconocidas marcas internacionales como Zara, Umbro, Hurley, Polo Ralph Laurent, Timberland y Sanrio.

Una vez finalizado el procedimiento, fueron informados los representantes legales de las marcas mencionadas, los cuales decidieron realizar la denuncia penal correspondiente ante el Juzgado Penal de 16to turno.

El monto de lo denunciado supera los $8.000.000.

Comunicación