Segunda reunión tripartita sobre borrador del decreto de Reestructura Organizativa

Fecha: 18/09/2017

En la mañana de hoy, lunes 18 de setiembre, se concretó la segunda reunión entre representantes de la Dirección Nacional y la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) en la DINATRA, sobre el nuevo borrador de Decreto de la Reestructura Organizativa.

En el comienzo de la reunión, la delegación de AFA retomó el tema de la importancia del plazo para la negociación (entre 90 y 120 días) en virtud de la necesidad de consultar a los funcionarios de todo el país sobre el desarrollo de la negociación.

En respuesta a esto, los representantes de la Dirección Nacional expresaron que, para dar nuevamente muestras de la firme intención de negociar con el sindicato el contenido de este borrador de decreto, se acordaba como plazo máximo 90 días para la finalización del presente proceso de negociación.

Asimismo se solicitó a los representantes gremiales que enviaran por escrito a la Dirección Nacional, aquellos temas de discrepancias y posibles propuestas de contenido sobre el borrador de decreto.

Por su parte los sindicalistas plantearon, para poder avanzar sobre el estudio de los diferentes artículos del borrador, la realización de reuniones bipartitas (DNA-AFA).

También, pero sobre un tema fuera de agenda, los representantes de AFA plantearon sus discrepancias sobre la implementación de los nuevos turnos por el tema del SGH para el salón de pasajeros del Aeropuerto Carrasco. Sobre este tema que se venía negociando en otro ámbito, señalaron que la decisión sobre los nuevos turnos no cumple con lo acordado oportunamente y firmado en el acta del 28 de junio pasado.

Los representantes de la Dirección Nacional quedaron de dar respuesta a la brevedad sobre la realización de las reuniones bipartitas y se comprometieron a trasladar el tema del SGH.

Luego de esta respuesta se labró el acta de la reunión que adjuntamos a esta nota.

 

Comunicación