Tirapu S.A. se certificó como Operador Económico Calificado

Fecha: 15/09/2017

En el día de hoy, viernes 15 de setiembre de 2017, se realizó la ceremonia de Certificación como Operador Económico Calificado (OEC) de la empresa Tirapu S.A.

El evento contó con la presencia del Cr. Jaime Borgiani, Gerente del Área de Comercio Exterior, el Director de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Sr. Felipe Martín, el Coordinador del Programa OEC, Ing. Diego Casella y el Director de la Empresa Tirapu S.A., Sr. Jesús San Martín.

El Ing. Diego Casella abrió la oratoria felicitando a la empresa por el logro obtenido y les dio la bienvenida al Programa OEC, ya como empresa certificada, alentándolos a continuar trabajando en este compromiso común.

Por su parte, el Director de Transporte Felipe Martin, remarcó la importancia de trabajar en la calidad de los servicios que las empresas nacionales brindan ya que son nuestras embajadoras a nivel internacional.

Además destacó las iniciativas desarrollados por la Dirección Nacional de Aduanas para mejorar los servicios de comercio exterior.

El Cr. Jaime Borgiani agradeció al equipo OEC por el trabajo realizado, felicitó a la empresa por la certificación obtenida y los instó a continuar trabajando para cumplir con los controles anuales exigidos por el Programa.

Por último, hizo uso de la palabra el Sr. Jesús San Martin, quién agradeció a sus clientes y funcionarios por acompañar a la empresa a lo largo del proceso de certificación.

A su vez manifestó el desafío que implicó cumplir con los estándares exigidos para lograr la certificación y remarcó la importancia del programa OEC y del trabajo realizado por la Dirección Nacional de Aduanas, el cual redunda en mejoras en el comercio exterior de nuestro país.

Cabe destacar que con esta certificación se completa una de las cadenas de suministro más importante que el Uruguay posee con Brasil, ya que la empresa TIRAPU S.A. es la encargada de realizar los envíos de las exportaciones de la empresa Oxiteno hacía dicho país, también certificada como OEC.

Luego de finalizada la ceremonia se realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde las autoridades y los invitados pudieron observar el funcionamiento de la planta y las medidas de seguridad utilizadas.