Operativo Luciérnaga: Dos emplazados y 1550 litros de Gas Oil incautados

Fecha: 07/09/2017

En un importante operativo, funcionarios de las cuatro Sedes Regionales de Vigilancia en forma conjunta con personal de ANCAP y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, realizaron controles sorpresivos en 8 Rutas Nacionales de los Departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. Más de 50 funcionarios participaron de los operativos, que permitieron la incautación de 1.550 litros de Gas Oíl, comestibles varios, cervezas en latas y un automóvil.

Dichas acciones, enmarcadas en el llamado “Operativo Luciérnaga”, se realizaron en con el fin de controlar, de forma simultánea, el combustible que poseen los vehículos de carga, habiéndose inspeccionado más de 200 camiones y ómnibus en Rutas Nacionales 10, 9, 14, 15, 8, 7, 18 y 26.

Del mismo modo, en forma paralela, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Fraile Muerto, en el Departamento de Cerro Largo, con apoyo de personal de la Jefatura de Policía local. Uno de ellos con resultado positivo.

Como resultado de las acciones realizadas se labraron ocho actas de incautación, logrando decomisar 1.550 litros de Gas Oíl, un automóvil, comestibles varios y cervezas en latas. El conductor del automóvil incautado y el propietario de la finca allanada en Fraile Muerto fueron emplazados sin fecha.

El monto total de lo decomisado asciende a $U 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos).

Compartimos fotos de los operativos realizados.

 

Comunicación