Se inició segunda ronda de negociación entre DNA y AFA sobre nuevo Decreto de Reestructura

Fecha: 31/08/2017

En la mañana de hoy, jueves 31 de setiembre, se concretó la reunión entre representantes de la Dirección Nacional y la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) en la DINATRA, iniciando de esta manera la segunda etapa de negociación del nuevo borrador de Decreto de Reestructura Organizativa.

En el comienzo de la reunión, la delegación de la Dirección Nacional entregó formalmente a los representantes de AFA el documento del Decreto y anexos, elaborado en conjunto por las jurídicas del Ministerio de Economía y Finanzas y de nuestra institución, así como otras unidades de la DNA.

En ese mismo acto los representantes de la Dirección Nacional expresaron la necesidad de que este proceso de negociación se enmarque en un período no superior a los 30 días, debido a que el documento no es absolutamente nuevo, sino que por el contrario tiene básicamente los cambios solicitados por el TCA y el propio gremio.

Los representantes de AFA recibieron los documentos y manifestaron la necesidad de tener una negociación de por lo menos 90 días, ya que –expresaron- cada punto de la negociación debe ser consultado con la Asamblea de funcionarios.

Luego de esto se resolvió realizar un acta de la reunión (que adjuntamos a continuación) y se fijó fecha para la realización de una nueva instancia para el lunes 18 de setiembre a las 10.30 horas.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter