Acuerdos de Asistencia Mutua en materia Aduanera con Egipto y Corea entraran en vigor en setiembre

Fecha: 30/08/2017

El día de hoy, miércoles 30 de agosto, fueron publicadas en el Diario Oficial las Leyes N°19.522 y N°19.523, que aprueban los acuerdos sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros, firmados por Uruguay con las Repúblicas de Egipto y Corea.

La Ley N° 19.522 aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República Árabe de Egipto, sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros que fuera firmado en el Cairo, el 28 de noviembre de 2016.

Asimismo la Ley N° 19.523 aprueba el Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y la República de Corea sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros, que fuera firmado el 15 de noviembre de 2016 en Seúl.

Según la comunicación recibida de la Dirección de Asuntos Económicos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el día 23 de setiembre de 2017 entrará en vigor el Acuerdo con Egipto en tanto que el suscrito con Corea entrará en vigor el 27 de setiembre de 2017.

Ambos acuerdos prevén la asistencia mutua y el intercambio de información para garantizar la correcta aplicación de su legislación aduanera, para la prevención, investigación y represión de los ilícitos aduaneros y la facilitación del comercio bilateral.

Se prevé también la cooperación entre las Aduanas de ambos países para contribuir a la modernización de sus estructuras y métodos de trabajo, intercambiando información y experiencia sobre tecnologías aplicadas al despacho de mercaderías y otros asuntos de interés común.

Las disposiciones en materia de intercambio de información resguardan la confidencialidad de la misma y las previsiones de la legislación nacional en materia de protección de datos personales.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter