Uruguay y Perú continúan trabajando para la firma de un ARM

Fecha: 16/08/2017

Entre los días 31 de julio y 4 de agosto se realizó, en la Ciudad de Lima, Perú, la segunda reunión presencial entre el Departamento de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas y la División de Operador Económico Autorizado de la SUNAT. El encuentro contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Perú.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del plan de acción hacia la firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre ambas Aduanas.

En esta instancia se realizaron reuniones técnicas con la finalidad de culminar con la comparación de requisitos de los programas y visitas de validaciones conjuntas a empresas, a los efectos de terminar con la fase 2 del plan de acción suscripto.

Las visitas de validación fueron realizadas a dos empresas ubicadas en la ciudad de Lima, siendo una de ellas exportadora de metales y la otra un agente de aduana, con lo cual se dio por concluida exitosamente la fase de compatibilidad en la aplicación de los estándares de cada programa.

Con la finalización de esta etapa se dará inicio a la discusión de procedimientos operativos, con el objetivo de firmar el ARM a final del presente año.

 

Comunicación