Controles aduaneros sobre comercio electrónico permiten incautación de productos en infracción marcaria

Fecha: 09/08/2017

A raíz de denuncias recibidas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, se detectaron locales comerciales y depósitos de firmas que se dedicaban a comercializar productos en infracción marcaria a través de la modalidad de e-commerce.

El pasado 19 de julio, se realizó una inspección en una joyería que comercializaba por la red social Facebook anillos y medallas con diseños de los clubes Peñarol y Nacional, los cuales estarían en presunta violación de la Ley 17.011, (falsificación).

Luego del procedimiento correspondiente, se constató tanto en la vidriera como dentro del local, la presencia de los productos identificados con las marcas mencionadas anteriormente.

Por su parte, investigaciones realizadas por la División permitió, el día 21 de julio, detectar un taller de confección de joyas que realizaba anillos y medallas con los diseños mencionados.
Consultado el representante legal de las marcas en cuestión, decidió presentar la denuncia correspondiente.

En ambos operativos se dio cuenta al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 6to° Turno, el cual ordenó incautar la mercadería, iniciándose el trámite judicial correspondiente.

En otro caso, funcionarios de esta División, el día 31 de julio, realizaron un procedimiento en un depósito ubicado en Ciudad de la Costa, donde se comprobó la presencia de mercadería de las marcas Babyliss, Marvel, Sanrio, Rovio Entertainment Ltda. (Angry Birds), Peñarol y Nacional.

Enterado el Juez Letrado de Primera Instancia de 1er Turno de Ciudad de la Costa, determinó el decomiso de la mercadería en cuestión, bajo tutela judicial.

Cabe agregar que los representantes legales de las marcas mencionadas realizaron la denuncia Penal correspondiente ante la mencionada Sede.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter