Más de 200 funcionarios fueron asesorados por el BHU

Fecha: 03/08/2017

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) culminó su asesoramiento sobre soluciones habitacionales brindado al funcionariado de la DNA. Este programa, que se inició con un piloto en Montevideo para luego extenderse a todo el país, logró que más de 200 compañeros conocieran sus posibilidades de acceso a un préstamo para la compra de vivienda.

Fueron un total de 216 los aduaneros entrevistados por el personal del BHU, ya sea de forma presencial, mediante una sucursal móvil, o por vía telefónica.

Esta propuesta surgió a raíz de la necesidad, manifestada por compañeros de todo el país, de buscar soluciones habitacionales para los funcionarios y recibir asesoramiento sobre el tema.

Cabe destacar que estos planteos fueron recibidos por el Director Nacional en la gira realizada por el interior del país en el año 2015 y ratificados en la reunión de la Red de Referentes de Comunicación realizada en diciembre del mismo año.

Ante esta situación, la Asesoría de Comunicación Institucional realizó un relevamiento primario de todos los interesados, generando luego instancias de reunión con la Agencia Nacional de Vivienda, la Dirección Nacional de Vivienda, y el BHU, obteniendo de este último la disposición a brindar asesoramiento a todos los funcionarios aduaneros.

 

Comunicación