Funcionarios de la DNA participaron de un Taller sobre Sistema DARTTS

Fecha: 22/06/2017

Del día 20 al 22 de junio, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas participaron del Taller de Entrenamiento en el uso del Sistema DARTTS, Sistema de Análisis de Datos e Investigación para la Transparencia del Comercio, propiedad de la ICE.

Se trata de una aplicación de software y base de datos que ayuda al análisis de la información para identificar transacciones anómalas que requieren ser investigadas para asuntos relacionados con la seguridad nacional, la seguridad de la carga, o el contrabando, incluyendo el lavado de dinero basado en el comercio u otros delitos relacionados.

Para este entrenamiento se contó con el apoyo de expertos de Homeland Security Investigations, Trade Tansparency Unit y de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y Uruguay.

Esta instancia responde a la necesidad de la continua cooperación internacional en asuntos relacionados con la focalización y el desmantelamiento de la delincuencia transnacional y las organizaciones criminales.

Conscientes del carácter sensible de los datos comerciales la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU., la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional o “Homeland Security Investigations” (HSI) han iniciado el proceso de intercambio de información en apoyo de sus funciones aduaneras y de aplicación de la ley, y en la creación de una Unidad de Transparencia Comercial (TTU por sus siglas en ingles) en Uruguay.

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter