La empresa SKF Logistics Uruguay S.A. fue certificada como OEC

Fecha: 21/06/2017

En el día de hoy, miércoles 21 de junio, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la Empresa SKF Logistics Uruguay S.A. como Operador Económico Calificado (OEC).

El evento contó con la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el Coordinador del Programa OEC, Ing. Diego Casella.

En representación de la Empresa participaron su Gerente General, Sr. Ruben Pérez, la Jefa de Transporte, Servicio al Cliente y IOA, Sra. Lorena Stagnaro, el Coordinador de Comercio Internacional, Sr. Marcelo Colafranceschi y el Coordinador de Calidad, Sr. Claudio López.

El Cr. Jaime Borgiani abrió la oratoria brindando sus felicitaciones a la empresa y dándole la bienvenida al Programa OEC. A su vez recordó que la DNA está en vías de firmar un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) con Estados Unidos.

Remarcó además que esto recién comienza, ya que la certificación significará no solo nuevos beneficios, sino también obligaciones, e implica un compromiso de las empresas con la Aduana y con el Uruguay.

Por parte de la empresa hizo uso de la palabra el Sr. Ruben Pérez, quien agradeció a ambos equipos de trabajo y destacó que la auditoría realizada por el equipo OEC contribuyó a encontrar oportunidades de mejora.

Por otro lado, subrayó que para la empresa es muy importante esta certificación porque le significa una mayor competitividad frente al sector y agregó que “El mundo está cambiando y SKF está avanzando en ese sentido. Lo que hay por delante es todo un reto, por esto todo lo que signifique rapidez y eficiencia es un valor agregado para nosotros”.

Para finalizar el Director Nacional remarcó que el Programa OEC implica un beneficio comercial intangible y que no todas las empresas van a poder acceder a él, por lo que es importante que el mismo sea potente tanto en la cantidad como en la calidad de las empresas que lo conforman.

Mediante esta ceremonia la empresa SKF Logistics Uruguay S.A. se transformó en la 42° empresa y en el 5° Usuario de Zona Franca en obtener esta certificación.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter