Más de 1500 pastillas de éxtasis incautadas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco

Fecha: 16/06/2017

Como resultado de una inspección realizada por funcionarios de la Administración de Aduana de Carrasco, se incautaron más de 1500 pastillas de éxtasis provenientes desde Holanda.

En el marco de los controles que realiza la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en la Terminal de Cargas del Uruguay, funcionarios de la Administración de Aduanas de Carrasco procedieron a la inspección con scanner de mercaderías en régimen de encomiendas postales.

En las verificaciones realizadas entre los días 7 y 14 de junio se realizaron tres procedimientos que involucraban envíos provenientes de Holanda y con destino a nuestro país (Canelones y Montevideo).
De acuerdo a las imágenes analizadas en las encomiendas se presumió la presencia de sustancias ilícitas en forma de pastillas.

En consecuencia, se convocó la presencia de funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico a efectos de coordinar la operativa al respecto.

Paralelamente se dio cuenta a la Jueza Letrada en lo Penal de 3er Turno de la Ciudad de la Costa, la cual instruye a los funcionarios de la mencionada División sobre las acciones a seguir, entre ellas convocar al personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior.

Al realizar la apertura de los paquetes por parte de los funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico y de la Administración de Aduanas de Carrasco con apoyo de funcionarios del DGRTID, se confirma la sospecha de tráfico de estupefacientes.

Tras realizado el conteo, el mismo arrojó como resultado la cifra de 1731 pastillas de éxtasis incautadas cuyo valor ronda los $ 1.211.700 (un millón doscientos once mil setecientos pesos uruguayos).

Como resultado de estas actuaciones resultaron tres personas procesadas por la Justica competente.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter