Uruguay avanza hacia ARM con Estados Unidos

Fecha: 19/05/2017

Durante los días 16 al 25 de mayo, los equipos de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay y CTPAT de los Estados Unidos realizarán validaciones conjuntas a empresas uruguayas.

Esta actividad se está llevando a cabo en el marco de las negociaciones sobre la ejecución del Plan de Trabajo Conjunto para un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) de los programas OEC y CTPAT.

Las validaciones consisten en la realización de visitas en cada país con el que se firma un Plan de Trabajo Conjunto, para verificar en la práctica los procedimientos de validación y los niveles de exigencia.

Se está avanzando en la culminación de la fase de compatibilidad y se dará inicio a la fase de validaciones según lo establecido en el Plan de Trabajo Conjunto firmado en febrero de 2016.

Al igual que en su anterior visita, la delegación del CTPAT participará como observadora de las auditorías a realizarse para verificar si los procesos de validación utilizados, según los criterios de seguridad, son adecuados a garantizar el cumplimiento de los mismos.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter