"Conociendo la Aduana" comenzó su tercera edición en Montevideo

Fecha: 10/05/2017

En la jornada de hoy, miércoles 10 de mayo, se dio el puntapié inicial a la Tercera Edición del Programa "Conociendo la Aduana". En esta oportunidad los compañeros de la Administración Central visitaron la Escuela N°131 "República de Chile", ubicada en el barrio Ciudad Vieja.

Julia Maciel, Valeria Batista, Guzmán Guarino y Germán Ires, concurrieron en el turno vespertino de la mencionada escuela, donde fueron recibidos por 30 alumnos de 5° año.

Los niños se mostraron muy atentos durante la presentación y participaron de forma activa de la instancia, respondiendo a las preguntas que fueron surgiendo y evacuando sus dudas.

Algunos de los datos presentados llamaron especialmente la atención de los alumnos, como la figura de Artigas como Aduanero, la utilización de scanner en el control del equipaje que ingresa al país y el Sistema de Precinto Electrónico.

Una vez finalizada la presentación, los compañeros plantearon una actividad lúdica a los niños aplicando los conceptos aprendidos y obsequiaron caramelos para todos, cerrando así una jornada enriquecedora tanto para los niños como para los funcionarios aduaneros.

Antes de finalizar la actividad la maestra del grupo manifestó a los funcionarios su satisfacción por la visita recibida, destacando tanto la calidad de la información brindada como la forma en la que fue transmitida, haciéndola accesible y atractiva para los alumnos, que pudieron entender claramente los conceptos.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter