Operación Amanecer: más de doce mil prendas incautadas en Montevideo

Fecha: 21/04/2017

Un operativo realizado en el día de ayer 20 de Abril de 2017 por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), permitió la incautación de 12473 prendas por presunto contrabando e infracción marcaria.

Ante una denuncia de la Intendencia de Montevideo, y previa autorización del Juez Letrado correspondiente, miembros del mencionado Grupo, en coordinación con autoridades de Inspección General de la Intendencia, inspeccionaron un total de diez locales de la feria ubicada en las intersecciones de Avenida Uruguay y Arenal Grande.

La acción permitió la incautación de 12473 prendas de vestir sobre las que se trabaja para establecer procedencia y propiedad de las mismas. Asimismo fueron detenidas ocho personas, que prestaron declaraciones ante el Magistrado, al igual que los funcionarios actuantes.

Por su parte, representantes legales de las marcas involucradas formalizaron denuncia de “Falsificación Marcaria” por las prendas aprehendidas y que lucen sus logos.

Luego de realizada la investigación correspondiente, la Magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de 5 personas, por un delito de receptación.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter