Culminó exitosamente el Taller Operativo Regional sobre observancia de DPI en frontera

Fecha: 07/04/2017

En la presente jornada se realizó la ceremonia de cierre del “Taller sobre Combate a las Falsificaciones y Piratería, Salud y Seguridad”. El evento tuvo lugar en la Sala Torres García del Hotel Radisson Victoria Plaza y contó con la presencia de autoridades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay (DNA) y la Aduana de Japón, además de expertos en materia de Propiedad Intelectual de las Aduanas de las Américas y el Caribe.

La actividad, llevada a cabo entre el 2 y el 7 de abril, tuvo como objetivos primordiales capacitar a los funcionarios de Aduanas en técnicas de análisis de riesgo, para que se familiaricen con las mejores prácticas actuales e involucrarlos en actividades que simulan los entornos laborales cotidianos con una dimensión Regional.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, la Experta Técnica en Derecho de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sra. Sandra Wens, el representante de la Aduana de Japón, Sr. Tatsuyuki Imaizumi y el Director de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas para las Américas y el Caribe, Sr. Leonardo Trentini.

La Sra. Sandra Wens abrió la oratoria enfatizando que la prioridad para las instituciones aduaneras debe ser el cuidado de la salud y la seguridad de la población.

Además exhortó a trabajar en conjunto para combatir la falsificación y la piratería, y agradeció a la DNA por permitir la organización de este taller en Montevideo y a la Aduana de Japón por el apoyo brindado.

Luego fue el turno del Sr. Tatsuyuki Imaizumi, quien agradeció a todos los participantes por sus activos aportes durante el taller y destacó el exitoso resultado del mismo.

Por su parte, el Director de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas para las Américas y el Caribe, Sr. Leonardo Trentini, agradeció a todos los funcionarios encargados de la organización del evento, a la Aduana de Japón por el apoyo brindado y destacó la importancia de esta actividad para las aduanas de la región.

Para finalizar hizo uso de la palabra el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, subrayando que este tipo de actividades brinda conocimiento tanto en lo referente a la temática tratada, como en la colaboración entre las aduanas de la región y reiteró las felicitaciones a los participantes, deseándoles un buen regreso a sus países.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter