DNA comenzó a trabajar con DUA de Exportación 100% digital

Fecha: 20/02/2017

Desde hace tiempo, la DNA se encuentra trabajando con el objetivo de contar con una declaración aduanera totalmente electrónica y de esa forma avanzar hacia una “Aduana sin papeles”.


Con ese objetivo se han desarrollado gradualmente una serie de iniciativas, a las cuales hoy se suma la sustitución del formulario papel de la declaración de mercadería de exportación por un documento electrónico, firmado electrónicamente por la DNA.


La información sobre la operación aduanera de exportación estará disponible en el documento electrónico y, como ya ocurre en la actualidad, también en el sistema LUCIA.


En aquellos casos en los que se requiera de un formulario en papel, el sistema LUCIA ofrecerá un testimonio del DUA en formato PDF que podrá ser impreso en papel tamaño A4, incluyendo códigos informáticos (tipo QR) que permitirán su validación en el sitio WEB de la DNA.


La iniciativa contribuirá a reducir costos a los exportadores por la eliminación del formulario en soporte papel y por la simplificación del trámite.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter