Autoridades de la embajada de Estados Unidos visitaron la Dirección Nacional de Aduanas

Fecha: 16/02/2017

El pasado martes 14 de febrero, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, recibió a una delegación de la Embajada de Estados Unidos de América en Uruguay, conformada por el Subjefe de Misión, Sr. Nicholas J. Giacobbe Jr., el Segundo Secretario y Cónsul para Medio Ambiente, Ciencias, Tecnología y Salud, Sr. Lawrence D. Pixa, y el Asistente Comercial de la Embajada de Estados Unidos de América en Uruguay, Sr. Jorge Balparda.

La jornada comenzó con una reunión de presentación de las autoridades, realizada en la Sala Labat del Edificio Central. Por la DNA, además del Cr. Canon, también participaron el Gerente de Control y Gestión de Riesgo, Cr. Fernando Wins, la Gerente de Administración General, Cra. María Luisa Suárez, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Gestión Operativa Aduanera, Sr. Andrés Méndez y el encargado del Área de Tecnologías de la Información, Ing. Guillermo Aldaz.

Una vez finalizada esta instancia, la delegación visitó el Centro de Monitoreo de Precinto Electrónico, donde fueron recibidos por el Director de Departamento de Centro de Monitoreo, Sr. Nicolás de los Santos, el Director de la División Investigación e Inteligencia Aduanera, Sr. Ernesto Finoccetti y funcionarios del área, quienes realizaron una demostración de la operativa de precintos electrónicos.

Para finalizar, los invitados recorrieron el Puerto de Montevideo, junto al Administrador de Aduanas de Montevideo, Sr. Eddie Fripp y el funcionario Sr. Rodrigo De Vargas. Allí pudieron observar el Sistema de Gestión Atomatizada que se está aplicando en el Acceso Maciel. Posteriormente recorrieron las intalaciones de Terminal Cuenca del Plata (TCP) y el depósito Bon Port.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter