Uruguay recibe el 1° Encuentro de Referentes de Fortalecimiento de Capacidades de las Américas y el Caribe

Fecha: 13/02/2017

En la día de hoy, en el Hotel Radisson de Montevideo, comenzó el 1° Encuentro de Referentes de Fortalecimiento de Capacidades de las Américas y el Caribe. El mismo cuenta con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Director General de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sr. Ernani Checcucci, el representante de la Vicepresidencia Regional de las Américas y el Caribe de la OMA, Dr. Fabián Villaroel, además de autoridades en materia de Fortalecimiento de Capacidades de veintiséis Aduanas de las Américas y el Caribe.

En la apertura del evento hicieron uso de la palabra el Director de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de las Américas y el Caribe, Sr. Leonardo Trentini, el Director General de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA, Sr. Ernani Checcucci y el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon.

El Encuentro también contará con la participación, como Observador, del Jefe de Asistencia Técnica Internacional de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Sr. Esbin Mérida.

Los principales objetivos de la actividad son la elaboración de la Estrategia Regional de Fortalecimiento de Capacidades y el análisis de las necesidades específicas de las Aduanas de la región, con el objetivo de brindar la asistencia técnica adecuada para cubrirlas.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter