Estudiantes mexicanos de comercio exterior visitaron las instalaciones de la DNA

Fecha: 20/01/2017

Una delegación mexicana de estudiantes de comercio exterior visitó las instalaciones de la DNA. Dicha visita se enmarca dentro del Programa de Experiencia Profesional desarrollado por la Organización De vos a voz de México en conjunto con la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina.


El pasado miércoles 18 de enero, los estudiantes visitaron el Edificio Central de Aduanas, donde fueron recibidos por funcionarios de la DNA quiénes les brindaron una recorrida por las instalaciones.


El grupo estuvo conformado por 13 estudiantes y 2 coordinadores de la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México EBC; Tecnológico de Monterrey; Universidad Tecnológica de México (UNITEC); Universidad La Salle y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


En primer lugar visitaron el Centro de Monitoreo y Precinto Electrónico. Allí fueron recibidos por Sr. Nicolás De los Santos, quién explicó las principales características y el funcionamiento del Sistema de Precinto.


Posteriormente el grupo se acercó hasta los Controles Automatizados de Acceso Maciel del Puerto de Montevideo. La visita guiada estuvo a cargo de los funcionarios Juan Lastreto, Rodrigo De Vargas y Micaela Testa.


Finalizando el recorrido, los estudiantes fueron llevados al Centro de Monitoreo del Acceso Maciel, ubicado en las instalaciones de la Administración de Aduana de Montevideo, allí se explicó cómo son contralados los camiones que ingresan y egresan mediante la utilización del Sistema LUCIA.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter