Tributos aduaneros podrán ser abonados mediante tarjetas de crédito y débito

Fecha: 20/01/2017

Desde el día lunes 16 de enero de 2017, se encuentra habilitado el pago de tributos aduaneros con tarjetas de crédito y débito de VISA y tarjeta de crédito de American Express en la Administración de Aduana de Carrasco.

Este proyecto supone la facilitación de los trámites aduaneros, mediante la agilización de los procesos, en especial en el Salón de Pasajeros, dado que el viajero podrá hacer uso de estos medios de pago los 365 días del año, las 24 hs del día, evitando el traslado o la dependencia de los horarios limitados de oficina.

Las tarjetas podrán utilizarse para el abono de pequeños envíos, exceso de franquicia y otros cobros no asociados al DUA.

La incorporación de este sistema fue lograda conjuntamente por el equipo de trabajo de la DNA, conformado por la División Gestión de Recursos, el Área de Tecnologías de la Información, División Procesos, en coordinación con el Área de Gestión de Riesgo y el Área de Gestión Operativa Aduanera.

Dicha iniciativa surge en el marco del proyecto Carrasco, el cual se prevé sea ampliado para todas las Administraciones de Aduanas del país.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter