Por pedido de AFA, la DNA solicitó al MEF diferir los concursos de ascenso

Fecha: 20/12/2016

Si bien la Dirección Nacional tiene un interés manifiesto y ha trabajado en consecuencia en los últimos meses, debido a una solicitud interpuesta por la Asociación de Funcionarios de Aduana (AFA) en la DINATRA, accedió a solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas diferir los concursos de ascenso.

En la reunión del pasado 5 de diciembre celebrada en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) entre la Dirección Nacional de Aduanas, el Ministerio de Economía y la Asociación de Funcionarios de Aduana, el gremio exhortó al Ministerio a dejar sin efecto la Resolución N° 4891 de 14 de noviembre de 2016 (por la que se convoca para concursos de ascensos en todo el Inciso), en relación, exclusivamente, con las vacantes de ascenso de la Aduana.

AFA también indicó que, de accederse a lo que solicita, desistiría de la impugnación administrativa de la Resolución citada.

Por este motivo el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, envió una nota de solicitud a la Directora General de Secretaría del MEF, Cra. Susana Díaz, que adjuntamos seguidamente.

Comunicación