Red de Referentes de Comunicación celebró sus 5 años de labor ininterrumpida

El día viernes 2 de diciembre, en la Sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduana, se celebró una nueva reunión de la Red de Referentes de Comunicación de la DNA. La misma constituyó una ocasión de repaso de las actividades realizadas a lo largo del año y de celebración del quinto aniversario de la Red.

Fecha: 06/12/2016

En esta instancia que tuvo la participación de casi todas las Administraciones del país y las Sedes Regionales de Vigilancia, se planteó retomar en el 2017 algunas campañas nacionales como el Día del Abuelo, el Día del Amigo y el Día del Niño así como también apoyar iniciativas como el día de Lucha Contra el Cáncer de Mama. El desafío para el año entrante será generar menos centralización en la generación de contenidos y alimentar la proactividad e intercambio de iniciativas de Responsabilidad Social en todo el país.


Luego se mostraron los avances obtenidos en cuanto a las temáticas de Sala de Lactancia, uniformes, guardería y apoyo psicológico para los funcionarios que se jubilan, las cuales habían quedado planteadas en la reunión pasada. Asimismo, se plantearon problemáticas referidas al apoyo institucional a funcionarios que viven situaciones de riesgo y contratos de trabajo de las Sedes Regionales.


En todas las instancias los referentes manifestaron sus experiencias y pareceres generando un intercambio del cual surgieron propuestas para el año que viene.
Posteriormente, los compañeros de Chuy y Salto compartieron dos proyectos para la realización de colonias de vacaciones para funcionarios de Aduanas en Barra del Chuy y Las Cañas.


Durante la jornada, también se hizo presente el Sr. Alain Mizrahi, director de Grupo Radar, quien entregó las encuestas de clima interno para los funcionarios del interior del país y evacuó las dudas sobre la realización del mismo.


El Cr. Fernando Wins, Gerente de Control y Gestión de Riesgo, y el Cr. Marcelo Da Costa, integrante de la Asesoría de Planificación Estratégica, hablaron acerca de la Reestructura Organizativa de la DNA y los llamados a Concurso de Ascenso, donde además respondieron a todas las consultas de los funcionarios.


En el último módulo de trabajo se realizó un balance de los cinco años de la Red de Referentes (2011-2016) donde además de recordar actividades y encuentros se hizo un especial reconocimiento a los compañeros que han estado en la Red desde sus comienzos.


Antes del brindis de cierre, se obsequiaron a todos los participantes tazas con un diseño alusivo a los cinco años de la Red.
A continuación compartimos el registro fotográfico de la jornada.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter