Los compañeros de Colonia continúan presentando la Aduana a los niños

Fecha: 21/10/2016

El día jueves 13 de octubre, los compañeros de la Administración de Aduana de Colonia, Lorena Erlatz, Eduardo Torterolo y Eduardo Romio, concurrieron a la Escuela Nro. 1 “José Gervasio Artigas”, donde brindaron dos charlas a los alumnos de 6to año. Esta fue la tercera visita realizada en la ciudad durante la presente edición del Programa.

En horas de la mañana se trabajó con los 22 alumnos del grupo 6° A, quienes estaban a cargo de la maestra Gisella Estevez.

Por la tarde, fue el turno de los 6tos B y C, acompañados por sus maestras Erica Inhlenfeld y Leticia Antelo. Un total de 40 niños asistieron a esta presentación.

En ambos turnos los chicos demostraron gran interés y curiosidad por los temas tratados, preguntando las diferentes funciones de la Aduana y los procedimientos de control realizados en todo el país, especialmente los ingresos por el puerto de Colonia, cosa que naturalmente ellos ven con asiduidad.

Es de resaltar la intervención e interés de las maestras, que colaboraron con los funcionarios a la hora de explicar los controles inteligentes que realiza la Aduana para facilitar el comercio y la circulación de pasajeros.

Al finalizar las charlas se le obsequiaron a los niños lapiceras con el logo del Programa. La Directora de la Institución agradeció la visita de los funcionarios, expresando su gratitud hacia las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas por esta iniciativa.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter