Compras por internet: controles dejan como resultado dos procesados con prisión

Fecha: 13/10/2016

Controles realizados por la Dirección Nacional de Aduanas en el Centro de Distribución Internacional de la Administración Nacional de Correos derivaron en la incautación de 8.764 pastillas de éxtasis, 2.055 grageas de LSD y un paquete de 545 gramos conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, la cual está a estudio de policía Científica. El valor de lo incautado asciende aproximadamente a $7.000.000.


El pasado 4 de octubre, funcionarios de Aduana Montevideo con el apoyo de integrantes de la División de Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico realizaron un procedimiento al C.D.I. (Centro de Distribución Internacional de la Administración Nacional de Correos) en donde se detectó un envío bajo la modalidad de encomienda desde España, cuyo destinatario era un ciudadano uruguayo en la ciudad de Carmelo (Colonia). El mencionado envío consistía en una caja de cartón en donde se declaraba “juguetes/ toys”, cuyo peso era 6.775 gramos.

Se procedió a dar cuenta al Juez Letrado en lo Penal de 7°Turno, quien dispuso que se dé aviso a la Jueza del Crimen Organizado de 2do Turno. Puesta en conocimiento la mencionada magistrada, por parte de los funcionarios de la División de Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, instruyó la convocatoria de funcionarios de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior a los efectos de realizar las pruebas de campo correspondientes y proseguir las actuaciones generadas por la DNA.

Luego de los procedimientos realizados por funcionarios de ambas instituciones y culminadas las actuaciones judiciales correspondientes, la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de dos personas de nacionalidad venezolana.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter