Nueva reunión entre DNA y AFA en DINATRA por anulación de la Reestructura

Fecha: 16/08/2016

En el día de hoy, martes 16 de agosto de 2016, en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) se concretó una nueva reunión tripartita entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA). El tema a tratar fue la anulación del Decreto 204/2013 (Reestructura Organizativa) por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

En el comienzo de la reunión, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, comunicó a los representantes de AFA que la DNA atenderá, como corresponde, la sentencia del TCA. De esta manera, a partir de las 00:00 horas del 17 de agosto caerá el Decreto 204/2013 de la Reestructura Organizativa, y se adoptará el régimen del Decreto 282/2002. En este marco, Canon aseguró que en el día de la fecha se publicarán las Resoluciones Generales donde se establecen las nuevas jefaturas designadas, y que brindarán todas las garantías del correcto funcionamiento de la institución tanto para los funcionarios, como para todos los actores del Comercio Exterior. 

Asimismo, Canon informó que se continúa trabajando, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas, en la redacción de un nuevo decreto sustitutivo, cuya función será llenar los vacíos y aggiornar la estructura orgánica a las necesidades actuales de la institución. En este sentido, el Director Nacional reafirmó su compromiso en realizar todo lo que esté a su alcance para que no se vea afectada la operativa del Comercio Exterior.

Consultado por AFA sobre la negociación colectiva, el Director Nacional expresó que su prioridad en este momento es negociar la corrida de grado. Una vez más, el Cr. Canon reiteró que existen los fondos y la voluntad, de parte de la Dirección Nacional y del MEF, para restablecer a los funcionarios afectados los niveles de remuneración que quedaron sin efecto con la anulación de este Decreto, cumpliendo así con la Ley de Negociación Colectiva.

Finalmente se acordó una nueva reunión en DINATRA para el próximo lunes 22 de agosto a las 10:00 horas, para tratar el tema “Corrida de grado”. 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter