Firma de Acuerdo de cooperación interinstitucional VUCE-URSEA-DNA

Fecha: 04/08/2016

El jueves 4 de agosto, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, se realizó la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional VUCE-URSEA-DNA sobre el uso de la plataforma de la Ventanilla Única de Comercio Exterior. Presidieron el evento el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, el Presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), Ing. Cesar Falcón y el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon.

El acuerdo firmado tiene por principal objetivo fijar un marco de intercambio para la integración de trámites de comercio exterior en los que participa la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), así como establecer el compromiso que deberán asumir los tres organismos involucrados para una correcta integración: VUCE/URSEA/DNA. Esto permitirá la optimización de los controles que realiza la DNA sobre la importación de productos eléctricos de baja tensión y la tramitación de la autorización otorgada por la URSEA para la comercialización de dichos productos.

En su alocución el Cr. Canon destacó la importancia de VUCE en el Proceso de Mondernización de la DNA, y el trabajo mancomunado que a la fecha se continúa realizando con la Aduana. En este marco, recalcó que la VUCE ha servido de facilitadora del comercio exterior, contribuyendo en la integración de las operaciones, e incorporando controles que colaboran en la toma de decisiones. Asimismo, permite la trazabilidad de todos los procesos, y una mayor transparencia a través de un acceso total a la información y a los servicios.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter