Uruguay y Perú ya trabajan para un futuro Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en OEC

Fecha: 26/07/2016

El lunes 25 de julio, se realizó la firma del Plan de Trabajo Conjunto para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en sus Programas de Operador Económico Autorizado entre las aduanas de Uruguay y Perú.

A través de una videoconferencia, realizada en la tarde del lunes 25 de julio, el Cr. Enrique Canon, Director Nacional de Aduanas de Uruguay, y el Sr. Víctor Martín Ramos Chávez, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de la República del Perú, firmaron este Plan de Trabajo.

Este acuerdo significará un paso muy importante en lo que respecta al comercio exterior entre ambos países frente a un acuerdo que tiene como objetivo el otorgamiento de beneficios mutuos para todos los operadores autorizados de ambos países. Constituye un hito en la historia de las aduanas y del comercio exterior entre Uruguay y Perú, reafirmando el compromiso con las mejores prácticas internacionales en el marco del comercio transfronterizo.

Participaron de la firma el Director Nacional de Aduanas Cr. Enrique Canon, las asesoras en asuntos internacionales, Lic. Mayra Pérez y Esc. Laura Dighiero, el Gerente de Gestión en Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el Coordinador del Programa Operador Económico Calificado de la DNA, Ing. Diego Casella junto al equipo de OEC.

Por parte de la Aduana de Perú lo hicieron el Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de la República del Perú, Sr. Víctor Martín Ramos Chávez, el Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico, Sr. Miguel Armando Shulca Monge, el Intendente Nacional de Desarrollo Estratégico Aduanero, Sr. Jorge Alfredo Villavicencio Merino, la Gerente de Tratados Internacionales, Valoración y Operadores, Lic. Patricia Galvez Villegas y el Jefe de la División de Tratados Internacionales, Sr. José Galvez Pardave.

Antes de la firma, tanto Canon como Ramos Chávez, expresaron unas palabras. El Superintendente considero muy importante la firma de este acuerdo, ya que facilitará el comercio entre ambos países.

Por otra parte, Canon destacó el intenso trabajo del personal de la DNA para el logro de esta firma y agregó que para la Dirección Nacional de Aduanas es importante lograr acuerdos con los países de américa latina, ya que el programa OEC y los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo, se presentan como una oportunidad para mejorar el comercio interno del continente.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter