SRV Noroeste incautó marihuana en el departamento de Salto

Fecha: 26/07/2016

Funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste incautaron un paquete conteniendo cerca de 20 kilos de marihuana, en un procedimiento de rutina realizado en la Ruta Nacional N°3, en el departamento de Salto.

El día 22 de julio, funcionarios aduaneros que se encontraban realizando controles de rutina en el kilómetro 468 de la Ruta Nacional N°3, detuvieron un vehículo, Ford Fiesta Hach, que circulaba de Norte a Sur. El conductor, inmediatamente luego de que los compañeros se identificaran como funcionarios de la institución, aceleró violentamente fugando del lugar.

Allí se inició el seguimiento a distancia del vehículo, que transitaba a alta velocidad, por lo que se solicitó a Jefatura de Policía de Paysandú el apoyo para intentar detener el mismo en Chapicuy, Quebracho o Peaje Queguay. También se alertó a la Policía Nacional de Tránsito del Destacamento Salto.

El vehículo era de alquiler y en él viajaban dos personas, en su interior no se divisaron cargamentos ni equipajes, todo esto, sumado a la forma en la que fugaron hizo presumir que se trataba de un posible transporte de estupefacientes.

Luego de una llamada de la Policía Caminera de Salto, informando haber detenido un vehículo que presentaba similares características en Ruta 3 próximo a “La Gaviota”, los funcionarios se hicieron presentes en el lugar, reconociendo al individuo detenido como el conductor que había evadido el control.

El Indagado confesó que transportaba droga y que abandonó el paquete en un camino cercano, por lo cual el personal de aduana se dirigió al lugar conjuntamente con Policía Caminera logrando hallar el paquete.

En Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolecentes de Segundo Turno se realizó la verificación de la sustancia dando positivo de Marihuana con un total de 19,749 Kg.

Una vez finalizadas las actuaciones la Jueza dispuso el Procesamiento con prisión del conductor por un delito de Desacato y varios Delitos de Negociación de Estupefacientes en Reiteración Real.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter