Seminario Nacional sobre la VI Enmienda del Sistema Armonizado

Fecha: 25/07/2016

Del 19 al 22 de julio de 2016 se celebró el Seminario Nacional sobre la versión 2017 del Sistema Armonizado, iniciativa conjunta entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Asociación de Despachantes de Aduanas de Uruguay.

El seminario se realizó en la Sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduanas de Uruguay y estuvo a cargo del Dr. Álvaro Fernández Acebes, Oficial Técnico del Departamento de Aranceles y Comercio de OMA y del Ing. Quím. Daniel Cardozo, Director de la División Técnica Aduanera y experto en el Sistema Armonizado, acreditado por la OMA.

Se contó con la asistencia de aprox. 130 participantes, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, Despachantes de Aduanas e invitados del sector Público y Privado.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Gabriele Gambaro – Vicepresidente de ADAU y de la Fundación Despachantes de Aduana en ejercicio de la Presidencia y del Cr. Jaime Borgiani – Gerente del Área de Comercio Exterior de la Dirección Nacional de Aduanas.

Ambos agradecieron a la OMA por satisfacer las demandas de Uruguay en sus iniciativas de capacitación continua y enfatizaron la importancia del Sistema Armonizado como instrumento de Comercio Exterior.

Durante el Seminario se mostró como impactará la VI Enmienda a nivel nacional y se discutieron casos prácticos de clasificación arancelaria.

Al final del evento el Dr. Alvaro Fernández hizo entrega al Ing. Daniel Cardozo del diploma que lo acredita como facilitador de la OMA en español e inglés en el área del Sistema Armonizado.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter